Pre-balance Finco 2024: Más de 11 mil asistentes y expositores optimistas con aumento en reservas

Abr 29, 2024

Desde el gremio, se destacó la cantidad de público visitante, convirtiéndola en una de las ferias del sector más visitadas del país. El informe preliminar también constató un incremento en las cotizaciones de proyectos respecto de Finco 2023.

Un balance preliminar positivo marcó el encuentro organizado por el Comité Inmobiliario y la Comisión FINCO, en el que se dieron a conocer cifras anticipadas de la versión 2024 de la feria inmobiliaria. En la ocasión, se destacaron los más de 11 mil visitantes que tuvo la Finco, en los tres días de funcionamiento, en SurActivo.

La jornada se realizó en un ambiente ameno y distendido con los representantes de las empresas expositoras y dirigentes de la CChC Concepción, organizadora del evento. El objetivo fue presentar la encuesta de satisfacción de expositores y visitantes.

Una de las cifras que se destacó fue la cantidad de público que concurrió a la muestra, el que llegó a más de 11 mil personas. Esto teniendo en cuenta que fueron tres días de la Finco, a diferencia de las versiones anteriores de cuatro días. Podemos concluir que FINCO es una de las ferias del sector más visitada del país.

El encargado de Estudios del gremio local, Diego Poblete, quien expuso este primer balance, señaló que las inmobiliarias experimentaron un aumento en sus reservas o cierres, respecto de la versión pasada, de 160 a 358 este año. En cuanto a las cotizaciones, también hubo un incremento de un 63% con más de 7.600.

De acuerdo a las expectativas del público, un 85% de los visitantes encontró lo que esperaba o más en esta Finco, un 48% cotizó entre cuatro o más proyectos y un 89% recomendaría la Finco.

La presidenta de la Comisión Finco, Valeska Reyes, agradeció a la Mesa Directiva, al presidente del Comité Inmobiliario y a todos los socios y empresas que participaron de la muestra. “Agradezco a todos los que apostaron por la Finco, pese a los tiempos difíciles”, dijo Reyes.

El espacio sirvió para reconocer la labor de la presidenta de la Comisión Finco al liderar la organización de la feria e impulsar, desde esa instancia, otras iniciativas comerciales en apoyo de los socios del gremio.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Durante la actividad, también se presentó un resumen de la campaña publicitaria para promover la Finco. La estrategia comercial se realizó, fuertemente, en medios digitales y redes sociales. Una de las novedades de este año fue retomar la publicidad en la vía pública, con lunetas en locomoción colectiva y entrega de volantes.

En los días previos a la Finco, con la campaña de la cuenta regresiva, se generaron más de 18 mil post; en Instagram hubo más de 5.000 apariciones, con un alcance de 50 mil cuentas en esa red social. En Youtube se lograron 12 mil clics y más de 90 mil personas ingresaron al sitio web de la Finco.

Otras noticias de interés