Año gremial: reactivación y llegar a la comunidad serán los desafíos 2024

Abr 16, 2024

Las prioridades estarán en abordar esos dos temas. Se pondrá especial atención en la permisología, en el avance de la infraestructura regional y en el nuevo Plan Regulador Metropolitano.

Con la presencia de Consejeros Nacionales, Regionales, presidentes de los Comités y Comisiones, la CChC Concepción dio inicio a su año gremial 2024. En una distendida ceremonia, el presidente de la institución, Bernardo Suazo, delineó la hoja de ruta para este año y definió los ejes de trabajo.

Además, se dio a conocer el proyecto “Conce Conecta, Construyendo Vínculos Comunitarios”, que pretende abordar la relación entre la institución y los vecinos. Suazo mencionó que ésa será una de las prioridades de la Mesa Directiva, junto a la reactivación del sector.

Ante cerca de 30 socios, el presidente del gremio local admitió que “son tiempos difíciles para el sector, pero tenemos la capacidad de adaptación para enfrentar estas situaciones. Es un trabajo que hemos hecho en conjunto y que debemos continuar haciendo unidos”.

Suazo señaló que entre los ejes para este año estará impulsar la reactivación del sector; promover ciudades con mejor calidad de vida; fortalecer la sostenibilidad de la industria y el trabajo colaborativo con los socios.

Indicó que, en el marco de esas prioridades, se continuarán realizando esfuerzos para enfrentar la permisología, con la finalidad de que se agilice la concreción de obras y nuevas inversiones.

Así como también, afirmó que el gremio estará atento a las modificaciones de planos reguladores comunales y al proceso de elaboración del nuevo Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción, pues es clave conocer el destino urbanístico en estos instrumentos. Agregó que propiciarán un seguimiento a la infraestructura regional, a través del Observatorio de Conectividad Crítica, iniciativa del gremio.

En cuanto a la vinculación con la comunidad – uno de los pilares de la gestión – Suazo enfatizó que “la relación con la comunidad es un trabajo que se hará de manera intensa este año, porque queremos generar lazos de confianza con la ciudadanía y que conozcan lo que hacemos por la ciudad y por nuestros trabajadores”.

RELACIONES CON VECINOS

En esta línea, se dio a conocer el nuevo proyecto regional del gremio denominado “Conce Conecta, Construyendo Vínculos Comunitarios”. La iniciativa tiene como foco fortalecer las relaciones con vecinos a través de diálogos ciudadanos permanentes y establecer una comunidad en redes sociales.

Pero, ¿por qué relacionarse con vecinos? Hoy la ciudadanía influye en el éxito de un proyecto y ahí las razones de establecer acciones cercanas y de diálogo con quienes reciben los desarrollos, explicaron quienes están a cargo de la estrategia.

Finalmente, a los socios se les instruyó sobre la firma del Estándar CChC, al que deben comprometerse las empresas antes del 30 de abril. Se trata de un proceso de renovación de compromisos insertos en la Declaración de Valores y Principios, el Código de Buenas Prácticas y el Código de Ética y Conducta de la institución, documentos que cuidan la legitimidad y sostenibilidad del gremio.

Los socios luego disfrutaron de un entretenido cóctel de camaradería.

GALERÍA DE FOTOS

Otras noticias de interés