Reunión con Banco Estado: solicitan mayor esfuerzo para sortear trabas de financiamiento

Abr 15, 2024

Vicepresidente local participó en un encuentro con el presidente de BancoEstado, en Santiago. Buscarán avanzar en productos para el sector construcción.

Una mayor apertura de la banca y apoyar con productos que signifiquen la facilidad de financiamiento para las empresas del sector fue el llamado que los presidentes de las 18 sedes regionales de la CChC, liderados por la vicepresidenta del gremio, Jacqueline Gálvez, realizaron al presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, en un encuentro, en Santiago.

En representación de la CChC Concepción asistió el vicepresidente del gremio local, Juan Ignacio Lathrop. También estuvo presente la vicepresidenta de la entidad bancaria, Verónica Kunze y parte de la plana ejecutiva del banco, con sus distintos gerentes de áreas.

Ante la crisis que vive el rubro, los representantes de la CChC insistieron que es necesario un mayor esfuerzo en términos de empujar el financiamiento y créditos para las empresas del sector con el fin de reactivar inversiones y ejecutar proyectos. Idea en la que están alineados todas las sedes regionales junto a la Mesa Directiva Nacional, por ello, resultó clave la presencia de sus líderes en la reunión.

Lathrop recordó que la CChC junto a BancoEstado han logrado focalizar productos que van en la línea anterior, por lo que esperan que se pueda continuar con acciones para apoyar a la industria, calificada como “estratégica” para la economía del país, según lo dicho por Hojman, en la reunión.

En lo inmediato, acordaron el apoyo de la CChC para bajar a regiones las iniciativas de financiamiento generadas por el banco para apalancar a las empresas.

Lathrop indicó que “lo que más nos interesa es imprimir un sentido de urgencia a las iniciativas, acelerar los pagos y buscar nuevas formas de disminuir las barreras de entrada al crédito hipotecario”.

Para eso, afirmó el dirigente, “solicitamos un banco más competitivo, no sólo en tasas, sino que incorpore en su gestión como prioridad el ámbito inmobiliario”.

PROCESOS DE PAGOS

Uno de los puntos que Lathrop expresó en la reunión fue la importancia de agilizar las herramientas de pago de parte del banco. Es decir, que se apunte a mejorar los procesos y alternativas para entregar pagos adeudados a las empresas del sector.

“Lo anterior es importante, porque es crucial que se comprenda que lo que necesitan las empresas del rubro es liquidez de forma expedita y rápida”, concluyó.

Otras noticias de interés