Hijos de trabajadores de la construcción recibieron becas para estudios de educación media

Abr 13, 2024

Son 114 los estudiantes que fueron beneficiados a nivel local con las becas de la CChC, las que premian a alumnos por sus exitosos resultados académicos.

Un total de 114 alumnos, hijos de trabajadores de empresas socias del gremio, recibieron las “Beca Empresarios de la Construcción” que otorga la CChC a jóvenes que se han destacado por su rendimiento escolar.

Las becas fueron entregadas en una emotiva ceremonia a la que asistió un grupo representativo de alumnos, sus padres y familiares.

El programa de beneficios contempla la Beca “Mejores Alumnos”, que consiste en un apoyo económico, por una sola vez, para estudiantes de octavo básico con un promedio de notas igual o superior a 5,7.

En la ocasión, también se distinguieron a premiados con la Beca “Excelencia Académica” que apoya el término de la enseñanza media en un colegio de excelencia a alumnos con promedio igual o superior a 6,5.

La presidenta del Área Social de la CChC Concepción, Teresa Cáceres, destacó, a través de esta beca, el compromiso del gremio con el bienestar de los trabajadores y sus familias. “Hemos premiado el buen desempeño escolar y esperamos que con este apoyo los estudiantes y sus familias puedan continuar consolidando su futuro escolar y acceder a nuevas y mejores oportunidades”.

La dirigenta hizo un llamado a las empresas socias a participar en este programa y así a beneficiar a sus trabajadores.

APOYO A LA EDUCACIÓN

Cristóbal Henríquez fue uno de los alumnos beneficiados. Actualmente, cursa primero medio en la escuela Marina de Chile de Concepción. Su papá es asistente de adquisiciones de constructora Manzano y lo postuló al programa por sus buenas notas, ya que mantiene un promedio de 6,8.

El estudiante se siente alegre por haber obtenido la beca y dice que se proyecta para estudiar sicología o algo relacionado con la física, al terminar su enseñanza media. Su mamá, Darly Altamirano, quien lo acompañó en la ceremonia, dijo que “este es un gran estímulo para seguir haciéndolo bien”.

Nicole Pincheira estudia en su primer año de enseñanza media en el colegio Los Acacios y sueña con llegar hacer una arquitecta o sicóloga. Explicó que para ella “la beca es un gran comienzo, el inicio de cosas buenas y mejores”.

Su papá, Eric, es jefe del departamento de prevención de riesgos de constructora e inmobiliaria Lontue. “Ella es muy buena alumna, ordenada, queremos que guarde su platita y que le sirva para las cosas de colegio, como libros, porque le gusta la lectura”, dijo emocionado.

Las “Becas Empresarios de la Construcción” se entregan desde 2002. El acompañamiento de la CChC puede continuarse con las becas de Educación Superior para hijos de trabajadores, lo que significa un apoyo del gremio de ocho años. Estas becas son compatibles con otros beneficios del Estado.

Otras noticias de interés