¡Acompáñanos en la Finco 2024!: 36 inmobiliarias socias presentan lo mejor de su oferta

Mar 28, 2024

La feria inmobiliaria más importante del país mostrará, durante tres días, una variedad de proyectos de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. Desde el gremio, proyectan un 4% de crecimiento en ventas para este año a nivel local.

Entre el 19 y 21 de abril se realizará la Finco 2024, en la que se podrán encontrar más de 95 proyectos, con un total de 4.523 viviendas de 36 inmobiliarias socias, en SurActivo.

La CChC Concepción, organizadora del evento, a través de la Comisión Finco, realizó su lanzamiento en un desayuno en el que además dio a conocer las tendencias del mercado inmobiliario regional para este año.

En esta nueva versión, la Finco contará con 48 expositores, entre inmobiliarias, proveedores y entidades bancarias, entre otros.

En la muestra se exhibirán proyectos de departamentos (4.128) y casas (695) que representan una inversión total de MM USD 559, con precios que van desde las 1.600 UF a las 12.000 UF. Además, de nueve proyectos que consideran 459 viviendas que podrán adquirirse con el subsidio de Integración Social y Territorial DS-19.

Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco, explicó que “en la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar casi todas las viviendas disponibles en todo el Gran Concepción y recibir asesoramiento experto de las empresas inmobiliarias, entidades bancarias e incluso notarías que participarán para facilitar el cierre de ventas”.

En esta Finco, la mayor cantidad de proyectos presentados se concentran en la comuna de Concepción, con un 53% del total de unidades; seguida de San Pedro de la Paz, con un 18%.

MERCADO INMOBILIARIO

En el contexto del lanzamiento de la Finco, el presidente de la CChC local, Bernardo Suazo, se refirió al “escenario desafiante” que enfrenta el sector para este año, dado los indicadores de la actividad. Entre ellos, un aumento del desempleo en 2023 con 15 mil puestos de trabajo menos que a fines de 2021.

Sin embargo, dijo tener una visión optimista para este 2024, que se basa en la proyección de un incremento de un 6% en la inversión en construcción, de acuerdo al indicador de los permisos de edificación, factor clave para el sector.

Se prevé que el repunte se verá impulsado por la inversión de vivienda social e infraestructura productiva privada.

En tanto, de acuerdo al último informe inmobiliario que elabora el gremio local, se proyecta un crecimiento de un 4% en las ventas, pese a la contracción del mercado local, en años anteriores.

Desde la CChC local explicaron que este aumento podría darse debido a la esperada recuperación económica del país y a la estabilización del costo del crédito hipotecario.

De acuerdo al balance, en 2023 se realizaron 2,943 transacciones, excluyendo la venta de viviendas DS-19. Además, se observó un aumento del 4% en el mercado de departamentos y una disminución del 20% en el mercado de casas.

El vicepresidente de la CChC local, Juan Ignacio Lathrop, dijo que “los datos reflejan la compleja dinámica del mercado inmobiliario local y destacan la necesidad de medidas que impulsen la recuperación y el crecimiento sostenible del sector que ya se está proyectando”.

En cuanto al mercado de arriendo, señaló que la evolución positiva de los indicadores de arriendo, tanto actuales como proyectados, puede atribuirse al traslado de personas que, ante las dificultades para comprar, optan por el arriendo como una solución habitacional eficaz”, finalizó Lathrop.

Otras noticias de interés

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...