CChC local y vecinos trabajan para acordar iniciativas comunes en barrios de Concepción

Mar 25, 2024

En el tercer Diálogo Territorial, vecinos y dirigentes del gremio conversaron sobre las posibles acciones que son de interés de esas comunidades. Además, todos recalcaron el valor de la participación ciudadana en la definición de las propuestas.

Desde el año pasado, el gremio local inició un intenso trabajo de vinculación con vecinos de diversos barrios de Concepción. Se trata del desarrollo de una estrategia de relacionamiento comunitario, que esta semana tuvo su tercer encuentro entre representantes de distintas comunidades y líderes de la CChC Concepción.

El objetivo de la reunión fue diseñar acciones en conjunto que puedan implementarse en los barrios, por medio del plan de trabajo de la CChC. Asistieron vecinos de los sectores de Aurora de Chile, Pedro del Río Zañartu, Parque Residencial Collao y Plaza Perú – quienes vienen trabajando desde 2023 en este proyecto- y miembros de la Mesa Directiva del gremio local.

En el encuentro, los representantes de la CChC enfatizaron que la idea es discutir aspectos de cómo el gremio puede ayudar u orientar acciones que los vecinos necesiten en sus barrios. Esto en las áreas de sostenibilidad y medio ambiente, seguridad y mejoramiento urbano, participación comunitaria y ámbito cultural y social.

Bernardo Suazo, presidente de la CChC local, señaló que “la estrategia se basa en temas comunes que interesan al gremio y a los vecinos. Todo con una mirada a largo plazo que permita crear vínculos que permanezcan y que colaboren en mejorar la calidad de vida en los territorios y que nos permita dialogar de forma permanente como industria con nuestro entorno”.

ACCIONES DE INTERÉS

¿Cómo se implementará esta estrategia? Entre vecinos y la CChC se definió una planificación, donde se estima comenzar con las iniciativas a partir de abril. Entonces, se espera que durante lo que queda de marzo se pueda concluir con la elección y validación de las actividades.

Estas acciones tienen tres niveles para ser implementadas: talleres, alianzas y proyectos. En cada uno de ellos, la CChC podrá ser un articulador o brindará apoyo de gestión para concretar las iniciativas.

Otras noticias de interés

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...