Conoce la Estrategia Social del gremio para empresas socias y sus trabajadores

Mar 15, 2024

El plan para este año considera poner a disposición de las empresas iniciativas como “Manos a la Obra”, que contempla una asesoría integral y gratuita en el ámbito social. Otro de los ejes será difundir hacia la comunidad los beneficios para trabajadores del sector.

Con el énfasis de difundir entre las empresas socias la batería de programas sociales que ofrece la CChC para los trabajadores del sector, el Consejo Social del gremio en Concepción inició la planificación de su trabajo para este año.

La instancia, encabezada por la presidenta del Área Social, Teresa Cáceres y que además integran socios y representantes de entidades CChC, se impuso como tarea difundir la agenda social no sólo a empresas socias, sino, informar a la comunidad de los múltiples beneficios que existen para trabajadores y sus familias.

Cáceres dijo que “queremos fortalecer nuestra red social con más empresas y trabajadores, pero además que la comunidad conozca nuestra labor y que quienes no están en el sector sepan de los beneficios de enorme valoración que entrega el gremio y pone a disposición de las empresas”.

Para las empresas, potenciaran la difusión del plan “Manos a la Obra”, una completa asesoría gratuita para las organizaciones. Apunta a diagnosticar sus debilidades y fortalezas en materia social y a entregar un plan de acción para ejecutar los programas sociales de la CChC que estén más adecuados a sus necesidades y objetivos.

Para colaboradores, una de las iniciativas más exitosas que se continuará promoviendo es el plan Construye Tranquilo, programa de hospitalización y atención ambulatoria para trabajadores y sus familias, a un bajo costo y con atención médica de calidad y oportuna.

Otra de las acciones de gran impacto social son los operativos de atención en obra, que esperan realizarse de forma masiva en dos fechas: uno en abril y otro durante el segundo semestre del año.

INICIATIVAS SOCIALES 2024

El Consejo Social acordó varias acciones para ejecutar durante este año. La primera de ellas se realizará el 19 de abril con la celebración del Día del Trabajador de la Construcción, para reconocer en obra la labor de quienes son el pilar de la actividad.

Además, se impulsará la iniciativa “Sentémonos a Conversar”, la que propicia que las empresas y sus líderes se acerquen a sus colaboradores y conozcan sus principales preocupaciones e inquietudes.

También se proyecta realizar un reconocimiento a empresas socias que hayan ejecutado durante el año pasado los programas sociales, como una manera de destacar el compromiso con sus trabajadores.

Revisa más antecedentes de todas las iniciativas sociales están disponibles en el siguiente link

Otras noticias de interés

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

Grupo CChC Concepción – Serviu analizó futuro de programa DS-19

[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...