CChC Concepción se reúne con vecinos y afinan estrategia de relacionamiento comunitario

Feb 8, 2024

El objetivo es implementar un plan con acciones que interesen a los vecinos y en los que el gremio local pueda aportar. El desafío es lograr el “match” perfecto y así mejorar la ciudad para sus habitantes.

Un encuentro con vecinos para fortalecer la vinculación con la comunidad desarrolló la CChC Concepción con miras a implementar un plan que permita lograr una ciudad armónica, sustentable y que entregue una mejor calidad de vida.

Se trató de la segunda jornada de los Diálogos Comunitarios en el que participan líderes del gremio local y dirigentes de juntas de vecinos. Asistieron representantes de las comunidades de Plaza Perú y Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Pedro del Río Zañartu y Pedro de Valdivia Bajo.

La finalidad fue delinear acciones en conjunto que sean de interés para los vecinos y en las que el gremio pueda aportar. Estas se enmarcan en los ejes de Sostenibilidad y Medio Ambiente; Seguridad y Mejoramiento Urbano; Participación Comunitaria y Ámbito Cultural y Social.

Como antecedente, desde noviembre del año pasado la CChC trabaja en una estrategia para un mejor relacionamiento con la comunidad, a través de estos talleres territoriales. En ellos se definieron los cuatro lineamientos anteriores.

Bernardo Suazo, presidente de la instancia gremial, dijo que la Mesa Directiva (MD) está interesada en conversar y vincularse con las comunidades locales. Afirmó que este año esa será una línea de gestión que aspiran a fortalecer como gremio.

“Queremos generar ese vínculo, porque creemos que la única forma de tener una mejor ciudad y más armónica es relacionarnos con los vecinos, con quienes habitan la ciudad y con distintas instituciones”, expresó.

“MATCH” CChC -VECINOS

La estrategia comunitaria apunta a hacer un “match” entre las necesidades de las comunidades y la voluntad de la CChC para, de esa forma, ejecutar iniciativas en conjunto.

En la actividad, los representantes de las juntas de vecinos coincidieron en que un anhelo de ese trabajo para este año es que se consolide como una labor transparente y con foco en los habitantes.

Neftalí Ortiz, dirigente del sector Plaza Perú, manifestó que espera que esta vinculación pueda ser “una labor constructiva” y que permita realizar iniciativas nuevas que sean un verdadero aporte a la comunidad.  

Las hermanas Ernestina y Elisa Gatica, líderes del sector Costanera hace más de 20 años, señalaron que “queremos ser un puente entre la institucionalidad y los vecinos”.

Se estima que la estrategia comenzará a implementarse en terreno en marzo con las iniciativas nacidas del acuerdo entre la CChC y los vecinos.

Otras noticias de interés