Reactivación, sostenibilidad y promover mejores ciudades: las líneas de la gestión gremial 2024

Ene 25, 2024

La Mesa Directiva de la CChC local definió las prioridades para este año. El foco estará en abordar los nudos en la tramitación de proyectos, promover el Observatorio de Conectividad Crítica y fortalecer el capital humano. Conoce los detalles de la Jornada de Planificación.

Con una serie de desafíos la CChC Concepción inició el nuevo año 2024. La Mesa Directiva (MD) junto a consejeros regionales y presidentes del comités y comisiones se reunieron en una jornada de planificación, en la que se analizaron las acciones que tendrá el trabajo gremial para este año.

Serán tres los lineamientos a los que la directiva dará prioridad: reactivación del sector, promoción de mejores ciudades y sostenibilidad de la industria. Cada uno de estos ejes con subtemas que serán parte de la agenda de trabajo.

El presidente del gremio local, Bernardo Suazo, afirmó que debido a lo complejo que continuará siendo este año para el sector es fundamental resolver trabas en la permisología, para dar mayor celeridad a proyectos privados y de infraestructura pública.

En el tema de vivienda, el déficit habitacional será uno de los énfasis y se replicará la iniciativa con campamentos que ya lleva tres años. En este ámbito se apuntará a visibilizar las problemáticas a las que se ven enfrentados los proyectos para su ejecución y a posicionar en la agenda pública a los grupos de la población que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda, ya sea por la falta de subsidios o encarecimiento de los créditos hipotecarios.

Otro de los desafíos será potenciar el Observatorio de Conectividad Crítica, plataforma que propicia un seguimiento a obras claves del Gran Concepción en materia de transporte y desplazamiento.

La MD también dará continuidad a las acciones centradas en los trabajadores, dando énfasis a la capacitación y seguirá con iniciativas que apoyen la incorporación de la mujer a la industria.

La agenda gremial además dará prioridad al tema de la sostenibilidad a través del programa Compromiso Pro y abordará temas emergentes para el sector como la economía circular y la innovación productiva.

FORTALECER EL GREMIO

Revisa las principales ideas planteadas por los socios para impulsar al gremio:  

 

  • Mayor participación de nuevos socios: Implementación de una Escuela de Liderazgo, que fomente el recambio y renovación en la participación gremial.
  • Relacionamiento Comunitario: Transparentar el quehacer de la CChC hacia la comunidad, con el fin de vincularse con sus stakeholders y atraer mano de obra al sector.
  • Crear un Plan Estratégico de Participación Ciudadana. El objetivo central es fortalecer una buena reputación e imagen gremial.
  • Implementar el Observatorio de Gestión Pública, con mediciones sobre permisología.
  • Ampliar el Observatorio de Conectividad a un Observatorio de Infraestructura.

GALERÍA DE FOTOS

Otras noticias de interés