¿Mujer y en busca de trabajo?: CChC Concepción y Prodemu harán jornada sobre oportunidades laborales en la construcción

Ene 24, 2024

El objetivo es difundir los perfiles laborales que hoy se requieren para las distintas especialidades de esa industria, ya sea en terreno o en un centro de trabajo. La jornada se realizará el 6 de marzo.

En una alianza público-privada, la CChC local junto a la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) organizarán una jornada informativa sobre puestos de trabajo en el área de la construcción. La actividad se realizará el próximo 6 de marzo, en la Universidad Las Américas (UDLA), sede Concepción.

La actividad también es impulsada por entidades como la empresa Fluor Salfa, instituto Virginio Gómez, Duoc-UC, Colegio de Constructores-Mujeres en Construcción (MUCC), Inacap, UDLA y la Fundación “Ella en Obra”. El objetivo es dar a conocer condiciones laborales, remuneraciones, características y beneficios de trabajar en el área de la construcción.

Patricia Norambuena, presidenta del Círculo de Mujeres de la CChC Concepción, indicó que esta iniciativa surgió de la necesidad de continuar profundizando en el tema de la empleabilidad femenina en el sector, que es una de las líneas de trabajo de esa instancia gremial.

Agregó que, hasta hace una década, el rubro era mayoritariamente de varones, pero hoy las trabajadoras han logrado incorporarse. “Por eso, llamamos a las mujeres a abrirse a conocer las distintas áreas de la construcción y sus diferentes especialidades. Creemos que la construcción es una alternativa laboral rentable para que ellas puedan desarrollarse y tener una buena calidad de vida”, afirmó.

Paula Marín, directora de Prodemu, dijo que ésta “es una alianza estratégica potente”. “Permitirá dar a conocer las oportunidades laborales que existen para las mujeres, pero además, será un espacio para que las empresas se preparen en términos de equidad de género y que su inserción en el sector sea la mejor experiencia para las trabajadoras”.

El Círculo de Mujeres de la CChC local inició hace más de un año un trabajo conjunto con diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, para fortalecer la inserción femenina y mejorar su participación en el sector. Para eso, gracias a esa colaboración se han ejecutado capacitaciones en terminaciones de pintura y cerámicas para mujeres.

Otras noticias de interés