Este 2024, todo sobre el sector construcción y la CChC en nuestras redes sociales: conceconstruye.cl y @cchc_concepcion

Ene 19, 2024

Para mantenerse al día con las informaciones del sector construcción revisa la web conceconstruye.cl y únete al Instagram (IG) de la CChC Concepción. En el portal conoce las nuevas secciones del Círculo de Mujeres, Economía Circular y el Observatorio de Conectividad Crítica.

Desde 2023 la web gremial conceconstruye.cl tiene una renovada imagen. Con el cambio se incluyeron nuevas secciones que buscan ser herramientas útiles para los socios.

Así, a partir de mayo, la página digital -que mantuvo entre ese mes y diciembre más de 3.200 usuarios- incorporó nuevas secciones: Círculo de Mujeres, Economía Circular y la plataforma Observatorio de Conectividad Crítica, que recoge los proyectos del Sistema de Inversión Regional con sus características y detalle de las etapas de avance.

Juan Ignacio Lathrop, presidente de la Comisión de Comunicaciones, destaca entre los nuevos atributos del sitio su versatilidad. “Hoy es una página más moderna y amigable, que se adapta a las nuevas plataformas y que entrega una muy buena experiencia a la hora de navegar”.

Afirma que la página es vista no sólo por socios, sino también, por público en general. Por ello, dijo, el cambio se enfocó en mostrar el quehacer gremial, de una manera más dinámica, transparente y con una identidad local.  

El portal contiene información de las principales actividades que realiza la CChC en Concepción, de las acciones de los comités gremiales, además de incluir opiniones y noticias del acontecer de la industria de la construcción en la Región.

La sección más visitada durante 2023 fue el Observatorio de Conectividad Crítica, plataforma que muestra de manera actualizada el desarrollo y avance de los proyectos de infraestructura que apuntan a mejorar el desplazamiento y transporte en la ciudad.

SMART CONCE

Una de las principales innovaciones que tiene la web es incorporar un banner de búsqueda de temas de relevancia para socios y para quienes quieran conocer más sobre el mundo de la construcción e inmobiliario.

Estas herramientas se agrupan en Smart Conce, a esta sección los socios pueden acceder ingresando con su clave personal. Ahí, tendrán la oportunidad de revisar el mercado de arriendos en tiempo real, a través de esta herramienta pionera a nivel gremial en el país.

En tanto, en Smart Inversión podrán enterarse de los proyectos privados y públicos que se están desarrollando en la Región.

La plataforma mantiene diversas publicaciones de consulta para descargar, como el Manual de Inicio de Obra, el estudio sobre los residentes de nuevos edificios de la zona céntrica de Concepción, el Manual de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición y el libro de los 20 años del Comité de Arquitectura y Urbanismo (CAU).

La CChC local mantiene además una cuenta de Instagram (@cchc_concepcion) con más de mil seguidores.

Aprovecha estas plataformas y únete a la comunidad digital que te ofrece la CChC Concepción.

Otras noticias de interés