CChC Concepción y Colegio de Instaladores Eléctricos acuerdan trabajo en conjunto

Dic 28, 2023

Mejorar la gestión de los proyectos eléctricos y agilizar su tramitación está entre los principales temas que se abordarán. Esperan reunirse con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Compañía General de Electricidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Tanto a las constructoras y a los instaladores eléctricos les interesa mejorar la tramitación de proyectos eléctricos de las obras, de tal manera de optimizar los tiempos de conexión. Con esta finalidad, dirigentes de la CChC Concepción se reunieron con la directiva del Colegio de Instaladores Eléctricos a nivel local, que preside Eduard Stuardo.

Los representantes de ambas entidades acordaron iniciar un trabajo en conjunto para impulsar esa mejora y otras que son de preocupación en las obras de construcción. Entre éstas, mejorar las certificaciones y recepciones de trabajos con inspectores de Serviu, acorde a la normativa vigente.

Para esto se acordó gestionar una reunión con ese servicio y además plantearon un encuentro con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Compañía General de Electricidad (CGE).

“Buscamos resultados para que los proyectos inmobiliarios sean mejores y así tener clientes satisfechos. Para eso es necesario que las iniciativas y las obras eléctricas se entreguen en tiempos vigentes”, indicó Stuardo.

Destacó que su agrupación reúne a más de 200 instaladores eléctricos y que su propósito también es contribuir a mejorar la gestión de las constructoras, potenciando la alianza empresa-instaladores eléctricos y cliente final.

Álvaro Pinto, presidente del Comité de Vivienda del gremio local, planteó invitar a los instaladores eléctricos a una sesión de la mesa de trabajo de Nudos Críticos que la CChC local mantiene con Serviu y tener una contraparte técnica. “Hay socios que han tenido dificultades y demoras con las inspecciones del Serviu y nos interesa avanzar en ese tema”, dijo.

Por su parte, Orlando Ravanal, presidente del Comité Inmobiliario, agregó que la cooperación entre todas las entidades es fundamental para sacar adelante los proyectos. También preocupan a los inmobiliarios cambios normativos en el tema eléctrico, que han incrementado los costos de construcción.

Otras noticias de interés