BancoEstado presentó a socios de la CChC nuevo crédito hipotecario: conoce de qué se trata

Dic 14, 2023

La oferta “Nuevos propietarios para Chile” tiene por objetivo ayudar al acceso de familias a la vivienda y apoyar la reactivación económica. En el webinar con socios se presentó el nuevo beneficio para casas sustentables.

En medio del escenario económico donde las tasas de interés promedio anual en UF para los créditos hipotecarios llegó a 5,8%, cifra que por primera vez en 14 años sobrepasa el 5 %, el BancoEstado lanzó la estrategia “Nuevos Propietarios para Chile” con el fin de ayudar a las familias a acceder a la casa propia. La oferta la dio a conocer en un webinar a socios del gremio.

Marcelo Hiriart, gerente de División Ahorro y Vivienda de la entidad bancaria, indicó que debido al complejo escenario para las familias, el banco decidió apoyarlas a través de una oferta crediticia. Agregó que también se busca apoyar a las inmobiliarias que cuentan con sobrestock de viviendas o las que quieren iniciar nuevos proyectos.

“Queremos empujar la reactivación, que se logre el sueño de la casa propia”, enfatizó el ejecutivo, ante 196 socios conectados.

La campaña se inició el 4 de diciembre y estará disponible hasta el 30 de diciembre para créditos aprobados. En tanto, con escrituración se extiende hasta el 29 de febrero de 2024.

La nueva oferta considera a viviendas nuevas y usadas, con o sin subsidio. Esto con una tasa de 4,70% UF a 20 años; 4,75% UF a 25 años y 4,80 UF a 30 años. Además, existe una nueva oferta con una tasa ajustada para proyectos de algunas inmobiliarias que están en alianza con BancoEstado que contempla una tasa de interés de 4,21% UF anual a 20 años, 4,35% UF a 25 años y 4,45% UF a 30 años.

Este último modelo funciona con un pago (comisión) por parte de la Inmobiliaria que permite ajustar la tasa final del cliente por todo el plazo del crédito. Corresponde a un máximo de 4% del valor de la vivienda, dependiendo del porcentaje de financiamiento. Para formalizar, la empresa debe firmar un acuerdo con el banco.

El financiamiento es por hasta el 80% del valor de la propiedad. Con Fogaes va desde el 80% hasta 90%. Para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC del dividendo.

CRÉDITO PARA ECOVIVIENDAS

Durante el webinar, el banco presentó su renovado producto: crédito Nuevo EcoVivienda. Se trata de un financiamiento para la compra de primeras viviendas nuevas, con y sin subsidio. El valor de la propiedad debe ser hasta 4.000 UF y se consideran proyectos con calificación energética A, B y C, validadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La tasa anual es de 4,37% UF a 20 años, 4,42% UF a 25 años y 4,47% UF a 30 años.

Otro de los requisitos es que sean viviendas en zonas urbanas y que no hayan requerido de Evaluación de Impacto Ambiental.

Otras noticias de interés