Círculo de Mujeres finaliza año 2023 con positivo balance de actividades

Dic 13, 2023

Una mayor participación de socias y acciones que trascendieron el ámbito gremial fueron los hitos con que el Círculo de Mujeres cerró 2023. Profundizar en sus ejes de trabajo está entre los desafíos para el próximo periodo.

Con un tercer taller para socias, el Círculo de Mujeres de la CChC Concepción finalizó su año gremial 2023. En la ocasión, sus integrantes realizaron un resumen de sus actividades y conmemoraron los cinco años desde la creación de este grupo, que mantiene carácter de comisión.

La jornada abordó la temática de autoestima y crecimiento personal a cargo de la terapeuta Karen Mardones. Se trató del tercer taller orientado a mujeres representantes de empresas socias, anteriormente, se realizaron capacitaciones sobre liderazgo, trabajo en equipo y salud mental.

Patricia Norambuena, presidenta local del Círculo de Mujeres, explicó que la actividad es parte de los ejes de trabajo del grupo. Éstos son: la incorporación de trabajadoras al rubro, la visibilización del talento femenino existente en el sector y el impulso a mujeres socias para desarrollar más liderazgos.

Destacó además que este año el Círculo ha tenido participación en mesas público-privadas con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género del Biobío y logró firmar un convenio con REDMAD para fortalecer los liderazgos femeninos.

Otra de las iniciativas fue establecer un convenio con el instituto profesional Virginio Gómez con el cual ejecutaron dos cursos de oficios en la construcción, uno de impermeabilización de zonas húmedas e instalación de cerámicos, para 20 mujeres trabajadoras de empresas socias.

Norambuena mencionó que la meta es mejorar la empleabilidad femenina. “Los cursos se enfocaron para que las trabajadoras puedan profesionalizar su oficio y crecer al interior de sus empresas”.

PROFUNDIZAR EJES DE TRABAJO

Durante este periodo, el Círculo logró concretar una mayor participación de mujeres socias. Este año, el número de integrantes alcanzó las 40 mujeres.

Además, en el ámbito gremial, el grupo incorporó representantes en diferentes instancias de la CChC. Entre éstas, las socias participaron, con gran entusiasmo, en el ciclo de Diálogos Autoconvocados que realizó el gremio local, en el marco del proceso constitucional.

Para 2024 esperan tener el foco en profundizar sus lineamientos y así aportar desde la industria a la reactivación económica. La idea es tener más mujeres en el sector, más capacitadas y con mejores liderazgos.

Otras noticias de interés