Ya está disponible el nuevo Manual de Inicio de Obras de Construcción

Nov 22, 2023

Consiste en una versión actualizada con toda la normativa legal y ambiental que debe cumplir un proyecto al momento de iniciar su ejecución. El documento puede descargarse en la web conceconstruye.cl.

Una nueva versión actualizada del “Manual de Inicio de Obras de Construcción” elaboró la CChC Concepción, a través de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO). El documento ya está disponible en la web www.conceconstruye.cl

El trabajo de actualización de esta importante herramienta fue realizado por 14 profesionales Expertos en Prevención de Riesgos de empresas socias que integran el Círculo Colaborativo de Seguridad del gremio local, formado este año al alero de la Comisión SSO.

El documento reúne toda la normativa legal y ambiental vigente que deben cumplir las obras de construcción. El presidente de la Comisión SSO, Juan Bozic, señaló en el lanzamiento de la iniciativa, que se renovó producto de los cambios legales que se han producido en el ámbito de la construcción de obras y del factor medioambiental.

“Queremos que sea una herramienta que se consulte al momento de iniciar una faena. Nuestro objetivo con esta actualización es apoyar la gestión de empresas socias”, dijo Bozic.

La última actualización del documento se había realizado en 2015.

PREMIO A LA PREVENCIÓN

En el marco del lanzamiento del manual, se entregó el tradicional premio al Mejor Experto en Prevención de Riesgos 2023. Este año se distinguió a Patricia Araya, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de constructora Manzano, profesional que además integra el Círculo de Seguridad del gremio.

Otras noticias de interés