“Gran Fiesta de la Construcción”: premian a socios por trabajo gremial 2023

Nov 14, 2023

Distinciones “Vadim Demianenko” y “Carlos Valck” reconocieron el impulso a la actividad, gremial, la trayectoria y contribución hacia la CChC. Además, se homenajearon a expresidentes de comités.  

En un ameno ambiente de camaradería, se desarrolló la “Gran Fiesta de la Construcción”, que reunió a más de 200 socios de la CChC Concepción, en el centro de eventos Mitrinco, para distinguir a quienes se destacaron por su trabajo gremial durante este año.

Los principales reconocimientos recayeron en la actual presidenta de la Comisión Finco, Valeska Reyes, a quien se le entregó el premio “Vadim Demianenko Soloviev”, por su permanente contribución al trabajo gremial.

La socia lideró la vuelta a la presencialidad de la Finco 2023 y la organización de diversos eventos comerciales para difundir los proyectos de empresas socias, en un año complejo para el sector construcción e inmobiliario.

Durante 2023, Reyes también resultó electa como consejera nacional del gremio.

El galardón “Carlos Valck Jacobsen” que distingue a un socio por su trayectoria gremial y aporte a la entidad, fue para el consejero nacional Hernán Gallardo, ligado a la CChC hace más de 16 años.

Gallardo ingresó al Comité de Infraestructura y Contratistas Generales, el que además encabezó como presidente. Asimismo, destacó en su labor como consejero nacional y presidente de la Comisión Misiones Internacionales. Actualmente, representa al gremio como director de SurActivo.

El presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, agradeció a los galardonados por su disposición a trabajar por el gremio y llamó a los socios a estar unidos y continuar impulsando el rol de la CChC para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región.

EXPRESIDENTES DE COMITÉS GREMIALES

Durante la jornada, también se realizó un reconocimiento a los past presidentes de los comités gremiales de Infraestructura Pública y Contratistas Generales, Ramón González, y Arquitectura y Urbanismo, Juan José Calderón.

González lideró ese grupo entre 2022 y agosto de 2023, periodo en el que impulsó el reajuste excepcional para contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), medida que se concretó y que fue clave para dar continuidad operacional a empresas del sector.

Por su parte, el arquitecto Juan José Calderón ejerció como presidente entre 2021 y 2023, destacando por posicionar la idea de desarrollar ciudades inteligentes. Durante su gestión, se conformaron los grupos de trabajo de Instrumentos de Planificación Territorial y la Comisión de Sostenibilidad. Así como también, se elaboró el primer Visor Territorial Integrado.

Luego de los reconocimientos, los socios disfrutaron de una cena y varias sorpresas que amenizaron la noche. Entre ellas, un tributo a la banda Soda Stereo, ícono del rock latino de los años ´90.

Revisa los mejores momentos de la Gran Fiesta de la Construcción en la Galería de Fotos.  

Otras noticias de interés