After Office Inmobiliario congregó a más de 500 visitantes

Oct 26, 2023

El público superó las expectativas fijadas por los organizadores y casi dobló la cifra de asistentes de la versión anterior. Con la actividad, el gremio y los expositores apostaron a dar un impulso al mercado inmobiliario local.

La nueva versión del After Office Inmobiliario 2023, organizado por la CChC Concepción, contó con la presencia de más de 20 empresas socias que exhibieron su oferta en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. Fueron más de 40 iniciativas presentadas, entre viviendas y departamentos.

De acuerdo a una cifra preliminar, a la jornada asistieron más de 500 visitantes, casi el doble de la versión 2022. El evento fue organizado por la Comisión Finco y se realizó el jueves 19 de octubre, entre las 18.00 y 22.00 horas, en Espacio Marina.

En esas cuatro horas, los asistentes pudieron recorrer los distintos stands de las inmobiliarias, conociendo iniciativas en verde, en blanco y para entrega inmediata. Además, de informarse sobre oportunidades de financiamiento; tarea a la que se sumaron dos bancos.

Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco, destacó que todas las empresas socias participantes mencionaron que lograron cotizaciones y reservas, lo que es positivo ante el actual escenario inmobiliario, donde se ha producido una baja en ventas de viviendas por diversos factores, a nivel nacional.

“Una de nuestras ideas con esta actividad es que las inmobiliarias socias puedan captar nuevos interesados o reencantar a antiguos clientes y así consoliden una cartera que les permita finalizar un buen tercer trimestre y cierre de año. Es una apuesta por dinamizar el sector”, afirmó Reyes.

Asimismo, indicó que se buscó informar y orientar al público. Por ello, se realizaron charlas a cargo de los expertos Giannina Osorio, CEO de InvierteFeliz.cl, que entregó las claves para ordenar las finanzas y, de esa forma, invertir sin contratiempos en una propiedad y Diego Poblete, encargado de Estudios de la CChC local, quien expuso un análisis sobre el mercado de arriendo en el Gran Concepción.

INVERTIR INFORMADO

Una de las empresas participantes fue Inmobiliaria Maestra. Francisco Domeyko, gerente comercial, valoró esta iniciativa, ya que permite el acceso a un público interesado. “Es muy buena señal que los visitantes estén preguntando y buscando información. Y que las inmobiliarias muestren sus oportunidades de financiamiento y promociones”.

Angela Farfarello, CEO de Dingdong Chile, dijo que el evento es una gran oportunidad para las personas que se sienten ajenas al mercado inmobiliario. “Aquí encontraron un punto de encuentro entre la oferta y expertos que les facilitan su decisión de invertir”. Agregó que los proyectos ofrecidos están en distintas etapas, lo que es una ventaja para la planificación de una compra informada y con tiempo.

Entre el público, Marta Gallardo visitó por segunda vez el After Inmobiliario. En 2022 encontró una propiedad para invertir y adquirió un departamento. Este año, comentó que: “Vine nuevamente, porque creo que invertir en bienes raíces siempre es un muy buen negocio. Además, busco alguna oportunidad para comprar un departamento, esta vez como residencia definitiva”.

Catalina Guzmán se decidió a vitrinear en el evento, ya que es egresada de ingeniería civil industrial y ve como una oportunidad el poder tener una propiedad como inversión futura. “Conocí el evento por redes sociales. Pese a que los precios están un poco altos, espero encontrar una oportunidad para invertir en la Región”.

Otras noticias de interés