Con enfoque ciudadano: Gremio local fortalece proyecto “Conce con Todos” en redes sociales

Oct 18, 2023

La iniciativa busca generar mayor cercanía con los habitantes del Gran Concepción y así difundir la gestión gremial. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 12 mil seguidores en Instagram.

“Conce con Todos” se ha convertido en la red social con mayor impacto que tiene la CChC Concepción. Actualmente, tiene una comunidad de 12 mil seguidores en la cuenta de Instagram @concecontodos. Esto la posiciona como la comunidad regional con mayor cantidad de seguidores de la CChC en el país, después de la cuenta nacional que mantiene 34.500.

A la red social, se suma la nueva web www.concecontodos.cl, donde se profundizan temas ciudadanos y de interés gremial.

El proyecto fue postulado por la Mesa Directiva a un fondo concursable del gremio y su propósito es lograr una mayor sintonía con los habitantes de la ciudad, abordando temáticas de manera positiva y proactiva.

Esto a través de cinco pilares, relacionados con las acciones que impulsa la CChC local. Ellos son: Reconstrucción con Todos, donde se difunden las acciones realizadas por el gremio tras la catástrofe de los incendios, especialmente en Santa Juana; Mercado con Todos, se impulsa la recuperación de ese espacio; Casa Propia con Todos, orientar en el acceso a la vivienda; Conectividad con Todos, resalta que con obras de infraestructura mejorará la conectividad y Construimos con Todos, que enfatiza los aportes del sector para sus trabajadores y la comunidad en general. 

En ambas plataformas se destacan temas de ciudad, identidad local y sustentabilidad, entre otros.

Bernardo Suazo, presidente de la CChC explica el contexto de este innovador proyecto: ¿Cuál es la importancia de estas redes sociales para el gremio?

Conce con Todos tiene dos focos: el primero es informar a la comunidad sobre el quehacer del gremio, de manera que la ciudadanía se acerque a nosotros a través de estas plataformas y que los socios conozcan qué estamos haciendo y cómo les puede aportar a su empresa. Que se concienticen que la industria es parte de la sociedad y que debemos trabajar, integrando a sus habitantes, para el desarrollo del rubro.

“Uno de los principales ejes de nuestra actividad es la comunidad, que cada vez está más exigente y demandante, lo que también requiere que nos relacionemos de mejor forma con nuestros trabajadores, con vecinos, que seamos respetuosos con el medio ambiente y que cuidemos el entorno al que llegamos con nuestros proyectos. Las empresas deben incorporar estos factores a sus procesos”, afirma Suazo.

SEGUIR A CONCE CON TODOS

Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del gremio, señala que estos canales ayudan al gremio a ganar reputación. “Si se difunde el quehacer de buenas prácticas de empresas socias, con una visión más ciudadana, tendremos una comunidad con un clima de opinión favorable”.

El dirigente valora que con ambas plataformas exista la posibilidad de retroalimentación con la comunidad.

De acuerdo a las cifras manejadas por la Comisión de Comunicaciones, 4.500 usuarios diariamente visualizan las publicaciones en la cuenta de IG de Conce con Todos.

Si quieres darle clic a “Conce con Todos” y enterarte cómo se hace comunidad desde lo digital, invitamos a los socios a conocer este proyecto en @concecontodos y en www.concecontodos.cl

¡Comenta y comparte! Para hacer del gremio un actor relevante en nuestra ciudad.

Otras noticias de interés