Más de 1.400 trabajadores de la construcción recibieron atención dental en sus obras

Oct 17, 2023

La CChC Concepción ejecuta el programa de salud dental que otorga atenciones en terreno y a un bajo costo. La iniciativa abarca desde una orientación sobre técnicas de cepillado hasta tratamientos más complejos como la extracción de piezas dentales.

Hasta el proyecto Edificio Condominio Bandera de constructora EBCO se trasladó una clínica móvil de la Corporación de Salud Laboral de la CChC para atender a sus colaboradores a través del Programa Dental. En terreno, accedieron al operativo 40 trabajadores, los que son parte de los más de 1.400 que fueron beneficiados con la iniciativa de salud en la zona, desde abril de este año.  

Gabriela Martínez, quien hace seis meses se desempeña como profesional de calidad en esa obra, fue una de las beneficiadas con esta atención. Señaló que lo hizo de manera preventiva. “No había tenido tiempo de hacerme un chequeo durante el año por mis obligaciones en la universidad, ya que egresé de ingeniería civil este 2023”.

La colaboradora calificó el operativo de “maravilloso”, pues afirmó que “es una oportunidad para que todos los trabajadores reciban este tipo de atención, con un ahorro muy significativo”.

Alejandro Cid trabaja en la misma faena como “carguero” en el área de demolición. Cuenta que se atendió, pese a ser “reacio al dentista”. Dijo que “la empresa se ha portado muy bien en ese aspecto, la otra vez vino un oftalmólogo y nos hicieron exámenes de sangre. Es bueno, porque estamos muy encerrados en el trabajo y no da el tiempo para ir a atenderse”, recalcó.

Otro de los trabajadores que se inscribió para la atención odontológica fue Ronny Bedwell, jornal que lleva más de 25 años en el rubro de la construcción. “Es una atención muy conveniente, si lo hago en forma particular me sale el doble o triple y además tengo que pedir permiso en la obra”.

“Con este operativo que viene a nuestro lugar de trabajo, nosotros no perdemos tiempo y es un muy buen servicio. A mí me orientaron en una atención gratuita que puedo recibir en mi consultorio”, relató el trabajador.      

PRESTACIONES DENTALES

El objetivo del Programa Dental es aportar al cuidado de la salud e higiene bucal de los trabajadores de empresas socias del sector, trasladando la atención directamente a la obra.

Monserrat Reyes, gestora de beneficios de salud de la Corporación de Salud Laboral, señala que entre las prestaciones se incluyen aplicación de flúor, tratamiento de caries y extracciones simples, entre otras. Asimismo, la atención realizada por un odontólogo y una asistente, busca que el trabajador adquiera técnicas de cepillado para su cuidado bucal y también se le hace entrega de un kit de salud dental.

El programa tiene un costo de $ 6.750 por trabajador y la empresa podrá descontar esta cantidad por planilla o pagar de forma compartida con el colaborador.

Quienes pueden acceder son colaboradores cuya renta mensual sea menor o igual a un millón 500 mil pesos y se puede agregar a la cónyugue o pareja e hijos entre 13 y 24 años. La empresa socia debe enviar listado y carta compromiso a la Corporación de Salud Laboral CChC.

Otras noticias de interés