Comisión de Socios busca fortalecer participación gremial

Oct 12, 2023

Dirigentes de esa comisión se reunieron en un ameno encuentro con socios que buscan integrarse activamente al gremio. Además, dieron a conocer iniciativas que realiza la CChC Concepción en apoyo a las empresas locales.

El encuentro “Conversemos un Café” con representantes de empresas y profesionales socios del gremio local realizó la Comisión de Socios, con el fin de conocer sus intereses y, de esa manera, consolidar una mayor participación en la CChC Concepción.

En un ameno desayuno, el presidente de esa instancia, Mario Seguel, acompañado de los consejeros nacionales Carlos Balart y Mauricio Carvajal, comentó el objetivo del encuentro: “Quisimos propiciar un acercamiento con socios que, por distintos motivos, se han alejado de la CChC”.

El dirigente enfatizó a los socios que “somos un gremio que no hace diferencia entre las empresas grandes o pequeñas. Para nosotros todos son socios y piezas claves de la entidad. Por ello, tenemos distintas líneas de trabajo y acciones que impulsamos para aportar a la industria”.

Así, los invitó a ser parte de los distintos comités gremiales que funcionan en la sede, pues dijo, que es una forma de que se vinculen a la actividad y que puedan conocerse.

Enfatizó que la CChC tiene como uno de sus lineamientos apoyar el trabajo de las empresas socias y fortalecer el rubro.

En este sentido, se mencionaron varios estudios que actualmente desarrolla la sede gremial y que sirven de aporte a las organizaciones, entre ellos, el observatorio de infraestructura; el análisis sobre permisología de proyectos y el estudio sobre el impacto de los cambios normativos en el precio de la vivienda social.

Por su parte, los socios señalaron que una de las motivaciones para estar en el gremio es mantenerse actualizados respecto del mercado inmobiliario y de la construcción. Además, todos manifestaron su espíritu de participar activamente en el gremio y aportar a la entidad desde los ámbitos en los que se desarrollan.

Los socios invitados pertenecen a las empresas Sika S.A Chile, Evoluciona Inmobiliaria, Asesoría e Ingeniería A y K, Aza Chile y Oscar Lobos y compañía Ltda. (constructora Ecolobo)

Otras noticias de interés