Grupo MNK recibe sello Pro por su compromiso con prácticas sostenibles en la construcción

Oct 2, 2023

Conglomerado empresarial, con más de 15 años de presencia en la Región, se certificó en la categoría Empresa. El reconocimiento que entrega la CChC destaca las buenas prácticas en beneficio de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, entre otros.  

Uno de los principales desafíos de las empresas del sector construcción es ser cada día más sostenibles. En este camino, la CChC Concepción entregó el sello Pro al Grupo MNK por sus buenas prácticas en este ámbito.

El grupo empresarial fue reconocido en la categoría Empresa, convirtiéndose así, en una de las organizaciones líderes de la Región en obtener este sello. MNK cuenta con 15 años en el mercado a nivel regional, con más de 2 mil viviendas construidas.

El sello Compromiso Pro que entrega la CChC busca destacar a las empresas socias que promueven buenas prácticas y que están comprometidas, integrando en su gestión, acciones que van en beneficio de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, entre otros.

La iniciativa evalúa siete dimensiones. Estas son: trabajadores, seguridad, comunidad, medio ambiente, cadena de valor, innovación y productividad y gobernanza.  

Al entregar la distinción, en una ceremonia en la obra del edificio 36 Sur, ubicado en Talcahuano, el presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, afirmó que hoy el sector construcción debe basarse en buenas prácticas que involucren nuevos ámbitos, más allá de los aspectos técnicos de las obras.

“La sociedad cambió y exige cada vez más que las empresas puedan cumplir no sólo con la legalidad, sino que adquieran un compromiso con la ciudadanía, el medio ambiente y los trabajadores”, enfatizó Suazo.

El gerente general del Grupo MNK, Pablo Romero, dijo que obtener el sello Pro es un reconocimiento a una labor que tiene como fin lograr que la actividad constructiva aporte valor agregado a la sociedad.

“En la empresa estamos convencidos que las cosas se pueden y se deben hacer bien y por eso nos sumamos al Compromiso Pro. Creemos que es un buen instrumento de gestión para que las empresas se comprometan con las comunidades, la seguridad y los trabajadores”, mencionó Romero.

INICIATIVAS PRO

Al obtener el sello en la categoría Empresa, MNK incorporó a todas sus obras en este proceso de transformar su manera de trabajar. Fueron cuatro los proyectos que participaron, involucrando a un total de 350 trabajadores.

Robinson García, gerente de Administración y Finanzas, dijo que el Compromiso Pro les ayudó a mejorar su gestión y, de esa manera, avanzar en ámbitos como la relación con las comunidades, el medio ambiente y la innovación. “Esta estrategia nos permitió formalizar prácticas que no teníamos y visualizar algunas que sí estaban en nuestro quehacer”.

De esta forma, nacieron iniciativas PRO como el Comité de Sostenibilidad; un programa de beneficios para trabajadores; concretaron un sistema integrado de seguridad y crearon el manual de relacionamiento con la comunidad, entre las nuevas prácticas.  

Otras noticias de interés