Seguros La Cámara ofrece inédito seguro para proteger maquinarias ante actos violentos

Sep 1, 2023

La compañía realizó una charla online para dar a conocer sus productos. Su línea de seguros incluye el programa equipo móvil y de riesgos para los ámbitos de construcción y montaje. Ambos operan sin restricción en todo el país.

No es novedad que el mercado de las aseguradoras ha modificado su accionar en el sur del país, especialmente, en las regiones con ocurrencia de hechos violentos, como La Araucanía y Biobío. La Corredora de Seguros La Cámara (CSLC) creó un programa que cubre riesgos políticos y actos terroristas, sin exclusión de alguna zona en el país.

Los productos fueron detallados en una charla online, organizada por dirigentes de la zona sur de la CChC. Expusieron el gerente comercial, Andrés Saavedra, y el gerente de la Red Nacional, Andrés Díaz de CSLC.

En la línea de seguros que ofrece, la póliza para equipo móvil y maquinaria cubre daños materiales de operación normal hasta por US$ 20.000.000 y tiene una cobertura por riesgos políticos de hasta US$ 10.000.000. La novedad es que opera sin exclusión de zonas en el país.

El seguro cuenta con un deducible de 10% de la pérdida.

Los ejecutivos aclararon que este seguro tiene cobertura tanto para constructoras, como para contratistas y subcontratistas de empresas socias.

Díaz destacó además que el seguro abarca dos coberturas especiales: daños materiales y riesgos políticos. Asimismo, agregó que en el mercado no existe una póliza que tenga esos valores de deducible.

El seguro cubre todas las máquinas e instalaciones mientras estén trabajando o no; las que se encuentran en proceso de limpieza o revisión o mientras sean trasladadas por carretera, por ferrocarril o por transbordadores lacustres, fluviales o marítimos. Siempre y cuando éstos sean extensiones obligadas de caminos públicos.

RIESGO EN OBRAS

Otros de los seguros que se dio a conocer es el programa todo riesgo para construcción y montaje, el que contempla riesgos derivados de trabajos de la construcción e ingeniería civil

Éste tiene una cobertura para los riesgos asociados a una obra en construcción o remodelación, como incendio, robo, sismo, responsabilidad civil y error de diseño, entre otros.

La aseguradora nació en 2008 con el fin de entregar protección especialmente a empresas socias. Actualmente es líder en el mundo de la construcción y hoy entrega su cobertura tanto a organizaciones socias, como a las que no están afiliadas al gremio.

Para mayor información sobre la oferta de productos y líneas de seguros revisa la charla en este link:

Código de acceso: W1kS9W%C

Otras noticias de interés