Gremio local entrega conclusiones de Diálogos Autoconvocados a Consejera Constitucional

Ago 3, 2023

La consejera Patricia Spoerer valoró la participación activa del gremio en el nuevo proceso constitucional y señaló que espera dar a conocer las ideas debatidas en la Comisión de Sistema Político del cual forma parte en el órgano constituyente.

En un encuentro con la consejera constitucional Patricia Spoerer, la CChC local le hizo entrega de las principales conclusiones de los 21 Diálogos Autoconvocados que el gremio realizó, en el marco del Mes de la Participación Ciudadana del proceso constitucional.

Se trataron de encuentros de diálogo y discusión para analizar el anteproyecto en los que participaron socios, líderes gremiales y la Mesa Directiva. Además, se gestionaron otros siete diálogos, realizados de manera simultánea, en conjunto con la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP) y en los que tuvieron presencia, representantes de empresas y trabajadores.

Las conclusiones de estos espacios de conversación fueron valoradas por la consejera, quien resaltó al gremio por sumarse de manera activa en la construcción de una nueva propuesta constitucional.

“Esta es la forma en que estamos trabajando en el Consejo, escuchando y acercándonos a la ciudadanía, porque la constitución es para todos. Felicito a la Cámara por su iniciativa. Me llevo una carpeta con el resultado de los 21 diálogos. Los voy a estudiar y los compartiré con el resto de los consejeros”, comentó Spoerer.

Señaló que el documento con las ideas de los Diálogos Autoconvocados será presentado a la Comisión de Sistema Político, Reforma Constitucional y Formas de Estado de la cual forma parte.

Entre los temas más debatidos en estos diálogos están la protección al medio ambiente, la inclusión de niños y adolescentes en la Constitución y la descentralización, a través del mayor poder a regiones y comunas.  

En el encuentro participaron el presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo; los vicepresidentes Miladi Garfe y Juan Ignacio Latrhop; el past presidente, Felipe Schlack y la gerenta regional, Gabriela Tamm.

Otras noticias de interés