CChC Concepción entrega apoyo a trabajadores afectados por las inundaciones

Jul 26, 2023

Tres colaboradores de empresas socias que perdieron parte de sus viviendas en las inundaciones de junio pasado recibieron del gremio apoyo social y económico, que les servirá para reconstruir lo dañado.

Tres trabajadores de las empresas Aitue, Valmar e Inmobiliaria Las Palmas que resultaron afectados por las intensas lluvias, registradas en la zona centro sur hace un mes, recibieron un aporte económico y ayuda social por parte de la CChC Concepción.

En un encuentro entre dirigentes del Área Social, representantes de las empresas socias y los propios trabajadores, se les hizo entrega de una carta con el detalle de los beneficios. Como prioridad, el gremio dispuso de una asesoría para consultas sobre los programas o iniciativas a los que pueden acceder los colaboradores y sus familias, tras la pérdida de parte de sus inmuebles por las precipitaciones.

Además, se les anunció la entrega de un aporte económico para cada uno de ellos, el que será depositado en su cuenta bancaria.

Víctor Vásquez, uno de los trabajadores, valoró la ayuda y expresó que “nunca había recibido un aporte, ni del Estado ni de otro organismo. Ésta es la primera vez y eso que he tocado muchas puertas”.

Vásquez y su familia viven en Hualqui y durante el temporal la lluvia hizo que cediera el cerro y cayera sobre su vivienda, inhabilitando totalmente el baño de la casa. El colaborador es prevencionista de riesgos en Aitue y cuenta que la empresa también le ha prestado gran apoyo.

Alberto Ulloa es carpintero en terminaciones y hace 45 años que trabaja en el sector construcción. Hace 8 meses que trabaja en Inmobiliaria Las Palmas y agradece esta ayuda. “Necesitaba este aporte, yo estaba construyendo el segundo piso a mi casa y el viento y la lluvia arrasaron con la carpa de techo provisorio que tenía”.

Hoy espera comprar materiales con esta ayuda y seguir adelante con su proyecto.

El encargado del Área de Mantención en Valmar, Ricardo Leal, también anhela reconstruir lo dañado por el frente de mal tiempo. “Quiero tratar de recuperar algo de materiales. Mi empresa también me ha apoyado y dado facilidades con los permisos. Estoy muy agradecido de la CChC y de la empresa”.

BENEFICIOS DE EMPRESAS SOCIAS

Teresa Cáceres, presidenta local del Área Social, destacó la atención social que se les está entregando a los trabajadores y señaló que estos beneficios los reciben gracias a que sus empresas son parte del gremio.

La orientación a los afectados contempló la activación de la red de apoyo municipal, aplicación de la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) y la actualización del Registro Social de Hogares. Además del permanente contacto con asistentes sociales de la Fundación Social.  

La ficha FIBE permite a las familias obtener la ayuda que el Gobierno dispuso para la emergencia, como el bono de recuperación.

Otras noticias de interés