Círculo de Mujeres y Redmad firman convenio para apoyar talentos femeninos en alta dirección

Jul 14, 2023

Ambas entidades se comprometieron a realizar distintas acciones para visibilizar y potenciar el talento de las mujeres, de manera que puedan acceder a cargos de mayor decisión en el sector construcción. Se realizarán talleres y charlas en conjunto, entre otras acciones.

Hasta hace una década, la participación de la mujer en el sector construcción era incipiente. Hoy, son cerca del 12% y representan el 14% en empresas socias de la CChC. Con la finalidad de visibilizar ese talento, el gremio local, a través de la Comisión de Mujeres, firmó un convenio de cooperación con REDMAD.

La alianza tiene como propósito principal fomentar el empoderamiento femenino y contribuir a impulsar el talento de mujeres en puestos de alta dirección.

Para REDMAD el convenio le permitirá en avanzar en su misión de visibilizar y potenciar a mujeres profesionales, esta vez, en el rubro de la construcción. En tanto, la CChC Concepción podrá fortalecer su oferta de valor en mujeres de alta dirección, visibilizar y empoderar su talento femenino.

Para lograr estos objetivos, las entidades desarrollarán un plan de trabajo que incluya, entre otras acciones, exposiciones de integrantes de REDMAD y del gremio constructor en charlas, talleres y seminarios conjuntos. La CChC además ejecutará actividades para promover una mayor participación de mujeres en el rol de directoras y gerentas de primera línea, con apoyo de REDMAD.

Patricia Norambuena, presidenta del Círculo de Mujeres de Concepción, señaló que aún queda camino por visibilizar, incorporar y vincular a las mujeres en el sector construcción. “Pero seguiremos trabajando junto a nuestras socias y socios del gremio para concientizar que en la construcción las mujeres son un elemento importante, tanto en obras, como en la administración y en altos cargos directivos y que deseamos que existan muchas más”.

Durante la ceremonia de firma del convenio, una de las fundadoras de REDMAD en Concepción y presidenta de la Comisión de Ética a nivel nacional de esa entidad, Juanita Parra, relató su experiencia en el mundo laboral.

Parra es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y durante más de 30 años ha ocupado cargos gerenciales en el país y en el extranjero.

La profesional expresó que “pese a que en la sociedad todavía existen brechas en este ámbito, las mujeres tenemos que vivir en esta sociedad y salir adelante”. Para eso aconsejó a las asistentes tres pilares que aportaron a su carrera: el conocimiento y preparación laboral; la persistencia; forjar redes profesionales y personales y mantener la confianza.

Web mujeres

En la oportunidad, el Círculo de Mujeres realizó el lanzamiento de la sección de esa instancia en la web Conce Construye de la CChC local. Patricia Norambuena enfatizó que es un espacio de visibilización de todo el quehacer del círculo e invitó a revisar esta plataforma.

La sección está disponible en: Círculo de Mujeres | Conce Construye

GALERÍA DE FOTOS

Otras noticias de interés