¡Súmate a construir la imagen de nuestra región del Biobío!

Jun 1, 2023

Desde este miércoles 31 y hasta el 7 de junio está disponible en el sitio web www.decidebiobio.cl. la consulta ciudadana para conocer las opiniones y cómo los habitantes proyectan el futuro de la Región.

Destacar sus atributos y reconocer su identidad es el propósito de la iniciativa que busca construir una imagen de marca para la región del Biobío, impulsada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación Desarrolla Biobío.

El primer paso de ese proceso se lanzó bajo el lema “PonteBio: Construye tu marca región” y se dará con la consulta ciudadana que estará disponible desde este miércoles 31 de mayo y hasta el 7 de junio en el portal www.decidebiobio.cl

Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío, explica que la propuesta de contar con una marca regional es parte de una agenda público-privada para impulsar el progreso de la Región. Por ello, dijo, es importante que esa imagen pueda ser reconocida en el país y en el mundo.

“Nos interesa que la marca pueda acoger a todas las empresas e instituciones públicas y privadas de la Región. Que seamos reconocibles y que nuestra imagen pueda proyectarse internacionalmente”, señala Chávez.

Afirma que eso significará mayores oportunidades de desarrollo para el territorio, además de atraer nuevas inversiones y talentos. “Esto será posible en la medida que tengamos una agenda clara, pero también, elementos que nos permitan diferenciarnos y proyectarnos en un escenario cada vez más competitivo. Por eso, el interés de difundir nuestros valores y fortalecer nuestra imagen”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En la consulta ciudadana pueden participar todos quienes estén inscritos en los registros electorales de la región del Biobío. Se debe ingresar al portal: www.decidebiobio.cl. Ahí se ingresa a “votar” y el sitio redireccionará a “consulta de datos electorales” donde se debe confirmar el padrón electoral. Todo este proceso se ajusta a la normativa en materia de protección de datos personales.

Luego se contestan cinco preguntas vinculadas con los atributos, personalidad que le asignan a la Región, estilos de vida, emociones y cómo la visualizan en los próximos 15 años.

Los que deseen participar y modificaron su domicilio electoral posterior a la última elección nacional pueden contactarse con la Mesa de Ayuda en el mismo sitio de la votación, con el fin de habilitar la participación en la consulta.

Otras noticias de interés