Renovación del Consejo Nacional CChC: conoce las propuestas de los nuevos consejeros

May 19, 2023

Los cinco nuevos integrantes de la sede ejercerán el cargo hasta 2025. Entre sus prioridades están la vinculación con la comunidad, atraer a nuevos socios y participar en distintas instancias que promuevan los intereses, modernización y un clima favorable para las empresas.

En el marco de la Asamblea de Socios se realizó la proclamación de los nuevos consejeros electivos, miembros del Consejo Nacional de la CChC. En la sede Concepción resultaron electos cinco socios, entre ellos, una mujer con la tercera mayoría local.

Se trata de Ramón González, actual presidente del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales; Cristian San Martín, socio que lideró el estudio de costos de vivienda; Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco; Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente local y Mauricio Carvajal.

Todos ejercerán hasta 2025 y se suman a los otros diez consejeros nacionales electivos del gremio local.

En el proceso se destaca el avance de las mujeres en esos cargos, con 14 consejeras a nivel nacional.

Entre los nuevos consejeros de la sede local se observa una mayoría de savia nueva (la edad promedio no sobrepasa los 55 años) y representan a una diversidad de áreas, como vivienda, infraestructura, proveedores e inmobiliarios. Además, son descritos como líderes de “mangas arremangadas” y con un acabado conocimiento de la realidad de las empresas socias.

CONSEJEROS ELECTOS

Ramón González: “Potenciar una agenda común”

El ingeniero civil y subgerente general de ICEAl S.A. postula una agenda común entre las sedes regionales y la CChC nacional que involucre temas transversales. Además, está dispuesto a continuar participando en las distintas instancias gremiales y sociales que permitan canalizar las iniciativas del gremio local. Se destacó por liderar conversaciones con el MOP a nivel regional.

 

Cristian San Martín: “Intereses reales de los socios”

Con la clara intención de que el gremio pueda acercar y conocer “los intereses reales de los socios y trabajadores” el actual consejero regional apunta a también que la CChC se fortalezca escuchando las inquietudes de las empresas socias. Otra de sus prioridades será promover alianzas público-privadas con el fin de contribuir a un mejor desempeño del sector.  

 

Valeska Reyes: “Conectarse con la ciudadanía”

La única mujer electa en para este periodo se ha desenvuelto principalmente en el mundo inmobiliario. Es vicepresidenta de ese comité y presidenta de la Comisión Finco. Entre sus prioridades está promover una cercanía entre el rubro y la ciudadanía. Para esto, impulsará el diálogo entre los socios y la comunidad. Además, considera clave atraer nuevos talentos a la industria.

 

Juan Ignacio Lathrop: “Sostenibilidad y modernización del rubro”

En su rol de consejero nacional, Lathrop buscará fortalecer la sostenibilidad de la CChC para la próxima década. Así como también, potenciarla como un actor relevante en un escenario descentralizado, privilegiando la cercanía hacia los socios y las comunidades. El ingeniero civil industrial apunta a promover la modernización y certezas en el rubro.

 

Mauricio Carvajal: “Alcanzar los lineamientos gremiales”

Carvajal ha estado desde 1995 en la CChC, ocupó el cargo de vicepresidente del gremio local y se ha mantenido siempre en el Comité de Industriales y Proveedores. Desde su cargo electo, cree fundamental establecer objetivos transversales a nivel nacional y con ello alcanzar los lineamientos gremiales, para los cuales trabajará en actividades que tengan este fin.

Otras noticias de interés