Comisión de Mujeres dona estanques de agua a familias damnificadas de Santa Juana

Mar 16, 2023

La ayuda contempló cinco estanques de agua potable que se están entregando en la localidad de San Jorge de la comuna y que resultan fundamentales para la reconstrucción. Los insumos fueron adquiridos gracias a una campaña que gestionó la Comisión entre sus socias.

Una de las prioridades de los afectados por los incendios forestales es la urgencia por contar con agua potable. Por ello, la Comisión de Mujeres de la CChC Concepción donó cinco estanques para apoyar a las familias de la localidad de San Jorge en la comuna de Santa Juana. Ello, en medio de la compleja situación que viven tras haber perdido sus viviendas.

Se trata de equipos con una capacidad entre 650 y 1.000 litros, que permitirán que los habitantes puedan acceder a un recurso tan elemental como es el agua potable, más las correspondientes cañerías de polietileno (plansa).

Durante las primeras semanas, luego de la etapa más álgida de los siniestros, la municipalidad realizaba la distribución de 170 mil litros de agua diarios entre los damnificados.

Patricia Norambuena, presidenta de la Comisión de Mujeres, resaltó que este grupo fue uno de los primeros en sumarse al trabajo que la Mesa Directiva del gremio impulsa en ese territorio y, especialmente, en San Jorge, donde centra sus esfuerzos por apoyar la reconstrucción.

“Hicimos una campaña rapidísima, porque además la contingencia lo ameritaba. Las socias hicieron su aporte y con estos pudimos adquirir los estanques de agua. Es una iniciativa que nos tiene muy orgullosas”, expresó la líder femenina.

Explicó que los cinco estanques se están entregando, de manera programada, a igual número de familias y destacó que esta campaña, nacida en la Comisión, sirvió para motivar a otros socios y empresas que se sumaron a ayudar con este tipo de insumos.

La CChC Concepción prioriza la recuperación de la localidad de San Jorge, ya que es una de las comunidades que resultaron más perjudicadas con los incendios. De las 78 familias que componen el sector, 21 perdieron la totalidad de sus viviendas con terrenos totalmente devastados por el fuego.

“Hicimos una campaña rapidísima, porque además la contingencia lo ameritaba”, dijo la presidenta de la Comisión de Mujeres de CChC local.

Otras noticias de interés