CChC local se reúne con seremis del Trabajo y Deporte para abordar desafíos de la Región
En el ámbito del trabajo, el gremio espera integrarse al Consejo Regional para la Capacitación, que promueve la seremi en esta materia. En tanto, la autoridad del Deporte presentó el proyecto de Polideportivo para el Biobío.
En el marco de la agenda de relacionamiento, el presidente de la CChC Concepción, Jorge Coloma, junto a dirigentes gremiales sostuvieron encuentros con los seremis del Trabajo y del Deporte de la región del Biobío con el fin de articular un trabajo colaborativo que permita avanzar en los desafíos del sector y en las tareas de cada una de esas carteras.
Con la seremi del Trabajo del Biobío, Camila Álvarez, se analizó el panorama de empleo a nivel local. En el caso del rubro de la construcción, Coloma señaló que la industria ha perdido en los últimos dos años cerca de 10 mil de los 65 mil empleos que mantenía en la Región, en periodos de plena actividad.
Por su parte, la seremi expresó que desde el Gobierno abordan la situación como multifactorial, por lo que enfatizó que se busca trabajar articuladamente con otros ministerios. “Avanzar en temas del mercado laboral no sólo significa centrarnos en el empleo, sino que debemos enfrentarlo como una cadena de múltiples causas y por eso buscamos trabajar con distintas autoridades y sectores productivos”.
En este contexto, ambas autoridades señalaron que les preocupa la composición del desempleo, sobre todo, la afectación a mujeres, por lo que coincidieron que es importante impulsar una agenda laboral con foco en la recuperación del trabajo femenino, que integre una perspectiva más amplia de ocupaciones para su participación laboral.
Entre las iniciativas del Ministerio del Trabajo en la Región, se destacó el Consejo Regional para la Capacitación del Biobío, instancia formada por autoridades sectoriales, entre ellos, la seremi, el director de Sence, y representantes del mundo laboral.
Coloma indicó que, como gremio, les interesa participar en este espacio, representando al sector construcción. Así como también, la seremi afirmó su disposición de trabajar en conjunto en temas de interés común.
En la reunión además participó el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional, Jimmy Gutiérrez, quien dio a conocer la labor de esa instancia.
POLIDEPORTIVO REGIONAL
En el encuentro con el seremi del Deporte, Gerardo Segovia, la nueva autoridad presentó el proyecto para dotar a la Región de un Polideportivo para deportistas de alto rendimiento. La iniciativa cuenta con el diseño de arquitectura finalizado y tiene una inversión es de $32 mil millones.
El vicepresidente del gremio, Rodrigo López, calificó el proyecto como “valioso y muy necesario para el deporte local”. El gremio puso a disposición su experiencia de gestión y técnica para avanzar en el proyecto.
Contempla piscina y espacios para la práctica de básquetbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa y gimnasias, tanto rítmica como artística. Además, de un laboratorio de ciencias y hospedaje para deportistas.
Coméntanos
Comparte
Otras noticias de interés
