Grupo Alerce reconoce alumno destacado de liceo técnico-profesional Jorge Sánchez Ugarte

Dic 18, 2025

El joven fue invitado a un desayuno en la sede del gremio local donde se le entregó un reconocimiento por su formación integral y buen desempeño en la especialidad de montaje industrial.

El alumno de tercero medio del liceo técnico-profesional Jorge Sánchez Ugarte (JSU) de Concepción, Fernando Ávila, fue distinguido por el Grupo Alerce de la CChC como uno de los 16 estudiantes destacados en especialidades de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Educacional de la Construcción (Coreduc).

El escolar de 16 años fue invitado junto al director de Formación Técnica del liceo, Luis Hidalgo, a un desayuno en la CChC local con dirigentes, liderados por el vicepresidente gremial, Rodrigo López, y el integrante de la Comisión Construyo mi Futuro, Javier Prüssing.

Desde ahí, participaron vía streaming en la ceremonia oficial para destacar a los estudiantes de diversos liceos técnicos-profesionales de Santiago, La Calera y Concepción. Siendo el único de esta sede.

El joven comentó que “fue una sorpresa recibir este reconocimiento, porque sólo ayer me enteré. Es una experiencia muy bonita, para recordar. Es el primer reconocimiento que recibo de esta magnitud, estoy muy feliz por haberlo recibido… y también mi mamá está muy contenta”.

Entre sus prioridades, dijo que le interesa estudiar Medicina, pero también, está abierto a alguna carrera relacionada con la construcción. “No descarto las oportunidades que da ese rubro. Me gustaría trabajar en el montaje de edificios, trabajar en altura, eso me atrae”.

Fernando cursa la especialidad de montaje industrial que imparte el establecimiento y fue elegido el mejor de su promoción.

El directivo que lo acompañó recalcó que “es un alumno muy perseverante, visionario, que le interesa la especialidad y que ha visto en la construcción la posibilidad de interactuar con ese modelo, llevándolo a la práctica y soñando en el futuro con la posibilidad de construir parte de su propio hogar”.

Además, valoró la vinculación del gremio con el colegio. “Nuestra relación con la CChC ha sido un aporte para tener infraestructura para las especialidades, contar con capacitaciones para el profesorado y alumnos y tener un nexo directo con el mundo privado y las empresas del sector. Eso siempre es un gran apoyo”.

La idea de reconocer a los alumnos de liceos duales del gremio es impulsada por el Grupo Alerce, que componen socios de experiencia y larga trayectoria gremial. Su misión es transmitir los valores de la CChC a las nuevas generaciones y difundir el llamado “Espíritu CChC”.

En la CChC Concepción lo componen los consejeros nacionales Mario Seguel, César Palacios, Aquiles Acosta, Ricardo Hempel, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, Jaime Peña y Manuel Durán.

Otras noticias de interés