Socios de empresas inmobiliarias se capacitan en marketing digital

Jun 25, 2025

La CChC Concepción organizó un taller dirigido a inmobiliarios, agentes de ventas y líderes de empresas socias. Expertos enfatizaron que su uso debe estar dirigido a potenciar la marca de la empresa.

El marketing se ha convertido en un nuevo aliado para las ventas y el posicionamiento de marca de las empresas constructoras e inmobiliarias. En este contexto, la CChC local organizó un taller sobre el tema al que asistieron profesionales del área de marketing, agentes de venta y líderes de inmobiliarias socias.

En el curso, que tiene una duración de dos días, se entregaron conocimientos para lograr que las empresas incluyan en su gestión las distintas herramientas y tendencias de marketing, como aplicación del SEO en el rubro inmobiliario, branding y técnicas de medición de retorno, entre otras.

El presidente del Comité Inmobiliario, Marcelo Manzano, afirmó que el propósito es que todo el sector pueda adaptarse a las nuevas tecnologías. “Queremos que, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar estos conocimientos y así nivelar el rubro”.

Respecto de la importancia del marketing para la venta inmobiliaria, Manzano destacó que “en cualquier ambiente comercial se necesita investigación y un cruce de datos para apuntar al cliente objetivo. De esta manera, se comienza a profesionalizar la empresa y, con ello, la industria en general”.

La actividad contó con la participación de tres speakers: Alejandro Lois, de Great Marketing; el gerente comercial y de desarrollo de Urbani, Sebastián Quiroz y Andrea Domínguez, Platinum Product Expert of Google, quien expuso online desde Ecuador.

ESTRATEGIAS DIGITALES Y OFF-LINE

Para tener una empresa más competitiva, Lois señaló que las inmobiliarias deben partir por armar una estrategia completa de marketing. Es decir, que incluya un aspecto digital, pero, además, lo off-line.

El experto -con más de 20 años de experiencia en marketing en diversos rubros- explicó los pasos de esa hoja de ruta, donde el foco central debe apuntar a potenciar la marca de la inmobiliaria.

Dijo que hay que fortalecer el uso de marketing digital, utilizando medios como Instagram, Facebook y Google. Simultáneamente, optimizar los puntos físicos de contacto con clientes, como salas de venta y, en general, todo el proceso de venta. “Lo anterior, con una mirada estratégica para medir lo que se implementa en marketing”, finalizó.  

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