Gremio local y Fosis buscan articular alianza público-privada

Jun 2, 2023

Presidente de la CChC Concepción y dirigentas de la Comisión de Mujeres se reunieron con el director regional de Fosis para acordar una cooperación mutua en temas de capacitación laboral.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para ejecutar un programa de capacitación en el rubro de la construcción, el presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, junto a la líder de la Comisión de Mujeres del gremio local, Patricia Norambuena, se reunieron con el director de Fosis de la región del Biobío, Patricio Fierro.

En el encuentro, al que también asistió la vicepresidenta de la Comisión, Jocelyn Pabst, se discutieron diversas opciones para generar una colaboración mutua que permita capacitar y aportar en la colocación laboral de aquellas personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El director regional de Fosis manifestó que “lo que buscamos es construir una cooperación entre ambas entidades” y para eso, indicó, que el servicio está disponible para poner a disposición del gremio su metodología y programas.

Por su parte, el presidente de la CChC local señaló que lo importante es entregar herramientas que les ayuden a acceder a puestos de trabajo en el sector y precisó que para eso debe realizarse un trabajo de exploración con las empresas socias de acuerdo a sus proyectos vigentes y futuros.

En ese contexto, acordaron, en una etapa inicial, focalizar sus esfuerzos en territorios definidos de acuerdo a sus necesidades locales de trabajo y así realizar una experiencia piloto.

Patricia Norambuena indicó que sería importante avanzar en entregar herramientas a mujeres, para que, mediante su esfuerzo y la ayuda del Estado, puedan fortalecer su autonomía e incorporarse al mundo del trabajo.

Para concretar este plan, Fosis realizará una propuesta con el territorio y la comunidad donde trabajar para apuntar con capacitaciones adecuadas al perfil que necesiten las empresas del sector y el mercado laboral.

Finalmente, ambas entidades acordaron continuar en contacto para avanzar en este tipo de programas y entregar oportunidades laborales.

Otras noticias de interés