Socios podrán acceder a información de contingencia legal en Comités Gremiales

Abr 24, 2023

El abogado asesor de la CChC Concepción, Bruno Caprile, intervendrá en las reuniones de comités para exponer temas de interés legal. En un primer ciclo, presentó la nueva ley de las 40 horas en los comités de Vivienda, Infraestructura e Inmobiliario.  

Desde el 19 de abril, el abogado asesor de la CChC Concepción, Bruno Caprile, realizará exposiciones de índole legal para los socios en las reuniones de los Comités Gremiales. En la primera intervención, efectuada en el Comité de Vivienda, abordó la nueva ley de las 40 horas que disminuye la jornada laboral.

El objetivo es mantener a los socios actualizados de la contingencia legal, de manera que con esa información puedan mejorar la gestión de sus empresas y sus obras. Además, sea un espacio para aclarar dudas sobre iniciativas recientes que estén impactando a la industria.

Este mismo contenido fue expuesto por el profesional en el Comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales. El miércoles 26 abril será el turno del Comité Inmobiliario.

Caprile explicó que la finalidad es presentar temáticas que definan los propios socios o que sean de alto interés para ellos. Asimismo, el abogado elaborará un informe mensual, que será distribuido en cada comité y que incluirá con mayor profundidad esas temáticas.  

“La idea es poder intervenir en los comités al inicio de sus reuniones para no afectar el quehacer gremial de esos grupos de trabajo”, precisó el jurista. Agregó que la exposición pretende entregar información precisa como alcances de la medida, entrada en vigencia y plazos, entre otros.

Incluso, afirmó el abogado, es de utilidad para que los socios y las empresas puedan conocer anticipadamente las regulaciones que los afectan. Comentó, por ejemplo, el caso de la Ley Miscelánea, aprobada el 5 de este mes, que contempla que los proyectos que ingresen a las direcciones de obras hasta el 30 de abril se beneficiarán del crédito especial para empresas constructoras (CEEC).  

En esta línea, dijo que si los socios lo requieren se podrán efectuar nuevas charlas para analizar más profusamente alguna materia contingente.

Bruno Caprile es abogado de la Universidad de Concepción. Anteriormente, asesoró a la CChC local entre 2003 y 2018. Este año se reincorporó para liderar la asesoría legal.

Otras noticias de interés